Está aquí: HomeGratisGráficos
Publicidad Externa

Esta sección corresponde a los gráficos que publicamos por medio del sistema TradingView el cuál permite un gráfico interactivo donde puedo colocar mi análisis y usted puede verlo como si fuera su propia plataforma de gráficos, cambiando de time frame, agregando indicadores técnicos, recorriendo a más histórico, etc.

Análisis del Ibovespa deduciendo patrones.

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo más de 7pasos

Antes que comience una disculpa, por cuestiones de trabajos en el servidor se han perdido los conteos e ideas compartidas (excepto los que he hecho en video) del 2016 a septiembre del 2017.

Tomando en cuenta los patrones fácilmente reconocibles, me parece que una gran plana extendida (o que si en la siguiente fase de impulso bajista quedara antes de la onda a)) sería corrida) es la mejor explicación.

La bendita diagonal del AUDUSD

Esta claro que entre la espera por una acción de la FED por un lado y el desbarajuste provocado por la renovación de la Crisis Griega, hemos padecido un mercado "rarito" por decir lo menos.

Cuando este tipo de coyunturas se dan, lo que sucede es que los operadores van evolucionando de una idea a otra dependiendo de los estímulos nuevos que la información les va ofreciendo y por tanto, los patrones pierden algo de nitidez en el corto plazo.

La idea, bajo la técnica de Elliott, es identificar los patrones más claros y tratar de armar un escenario consistente uniendo dichas piezas.

Así es como hemos venido diciendo al menos desde la semana pasada, que por lo visto el AUDUSD estaría formando una diagonal terminal al final de su decline que lleva ya varias semanas.

La parte más complicada ha sido la onda 5)) de dicha diagonal pues en la onda A apenas, tenemos otra diagonal en sí.

En la general el patrón parece más bien contractil, mientras en el tramo de A de 5)) la diagonal parece más bien expandida.

Por ser un bicho tan raro y a riesgo de estar equivocado, le comparto mi teoría de Elliott de corto plazo sobre este par:

La bentidta diagonal terminal

Lo que me gusta de Elliott

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Estar en lo correcto siempre es imposible. Asumir que se puede estar en lo correcto siempre, sería tanto como creer que uno puede adivinar el futuro.

Y entonces partiendo del punto de vista de que uno no puede siempre estar en lo correcto, la mejor técnica para hacer análisis predictivo, es aquella que sea capaz de irte avisado que el escenario que ves se está deteriorando, antes de que puedas ponerte en peligro (o si ya estás en problemas puedas tomar precauciones para reducir la potencial pérdida lo más posible).

En ese punto, Ellliott me parece que no tiene rivales.

Desde que se dió la gran corrección al alza del AUDUSD, comencé a asumir en términos generales el conteo gris que ve en esta gráfica, el cual supone que la onda iv) del conteo ya estaba terminada y que el último mínimo que habíamos visto era el final de la secuencia bajista del impulso 3 de todo el decline desde los máximos abandonados cuando la crisis sub-prime. Sin embargo, en los últimos días se veía poco a poco como este escenario se estaba complicando, no durante el decline actual desde donde ahora tengo iv) en negro, sino durante la fase del alza que no terminaba por agarrar forma. 

Finalmente hoy se confirmó el descarte de dicha teoría debido al rompimiento de mínimos de lo que en el conteo gris suponía la onda ii.

Esta falta de claridad si es observada por el operador, puede ser utilizada o para reducir posiciones (si ya había iniciado una compra para este caso) o para evitar entrar al mercado (para los más cautos). 

Y no solo eso, sino que además, nos permite, cuando el escenario se confirma como descartado, contar con una idea razonablemente clara de qué pasó y por tanto qué sucederá más adelante.

En el caso de este par, la expectativa de un recorte de los tipos por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA) para la próxima semana ha aumentado 5 veces  vs la de apenas unas semanas atras. Y hoy por hoy según Reuters el mercado contempla un 78% de probabilidad de un recorte de 1/4 de punto. 

Es por esto que el AUD sea tal vez el par que peor esté reflejando el retroceso del dólar de los últimos días (incluso peor que el EUR que ya tiene un montón de debilidad por lo de Grecia).

Saludos y nos vemos en la próxima. 

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.Este es el mismo conteo que tengo para mis suscriptores del servicio de análisis de 7pasos tanto Diario como Semanal.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Peso Mexicano se tomará un descanso

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Luego del agudo rally que vivió el dólar vs el peso mexicano, que logró llevar a máximos que no se habían visto en varios años, el número de contratos de cobertura vs la caída del peso (según el COT) al contar sus ondas en este rally podemos ver que lo más probable es que a continuación se de un rato de descanso.

Observe que la onda ii fué algo larguita en tiempo por lo que la onda iv es probable que esté manteniendo el precio en la zona actual, por lo que yo no recomendaría hacer coberturas para adelante en las próximas semanas.

Existe la posibilidad que incluso el retroceso pueda intentar reducir un 38.2% la distancia entre ii y iii. En tal caso, al llegar a este punto y ver que hay un movimiento alcista que sea más amplio de lo observado durante este descenso de onda iv, será muy recomendable volver a tomar posiciones de cobertura si se desea proteger de una nueva ola de debilidad en el peso, debido a que la guía de acanalado de Elliott sugiere que rompimientos a la baja en la pared inferior del canal formado por la línea i a iii y proyectada desde el ii, por lo general implica también una alta probabilidad de rompimiento de la linea superior del canal terminal del impulso (uniendo el final de iv con ii y proyectado a partir del máximo de iii).

Es decir, en este caso, mientras más se regrese el precio durante esta onda iv, más probable es que el siguiente movimiento alcista sea más extenso.

Saludos y nos vemos en la próxima. 

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.Este es el mismo conteo que tengo para mis suscriptores del servicio de análisis de 7pasos tanto Diario como Semanal.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Chispas otra diagonal ¿Cobre a punto de rebotar?

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Hoy viendo los titulares sobre la caida del cobre que han provocado entre otras cosas una caida interesante en el valor del AUDUSD, me puse a ver el gráfico y en cuanto lo cambié al Time Frame semanal, un patrón en marcha bien claro emergió ¿puedes ver de cuál se trata?

 En lo que pones a prueba tus conocimientos de elliott tratando de etiquetar este patrón del que he puesto etiquetas en sus componentes, voy a narrar un poco del porqué digo que podría estar a punto de rebotar.

Desde los máximos más altos recientes de 4.66 tocados en febrero del 2011, el precio ha estado haciendo al parecer un impulso donde la onda 2 fue una planita extendida y la onda 4 un claro triángulo contráctil.

Algunas guías que coinciden en este momento para esta visión son: 

  • Onda 4 retrocediendo el 50% de la onda 3 ( es agresivo el retroceso pero aún en la zona de los comunes)
  • Onda 4 en forma de un triángulo (es la posicón favorita para encontrarlos)
  • La extensión de la onda 5 es 61.8% (aunque no lo parezca, es que es gráfico logarítmico) del recorrido desde la 1 a la onda 3.

Tomando en cuenta el contexto de todo el patrón (el que comienza con la flecha amarilla) este decline debería extenderse mucho más, pero por ahora en los próximos meses debería rebotar al alza para hacer la onda 2 de un impulso más alto, por lo que no sería raro, si estamos en lo correcto, verlo subir a 4 por lo menos.

El patrón podría rebotar rápido al alza pues está onda 5 extendida está formada como una diagonal terminal contráctil (observa como todos los movimientos son zigzags en el interior de esta).

Si tu respuesta ¿cuál es el patrón que se ve? fue una plana extendida, ¡Felicidades yo también pienso que es una plana extendida, que en este momento está desarrollando su onda C, y en donde apenas hemos avanzado el primer impulso (onda 1) de esa C. 

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.Este es el mismo conteo que tengo para mis suscriptores del servicio de análisis de 7pasos tanto Diario como Semanal.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Bonito ejemplo de diagonal contractil

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Por lo general cuando un rally se extiende demasiado, tal vez habrás notado que al final de este comienza a tontear (vamos que es poco común que de pronto se pare y se regrese con fuerza).

Las diagonales en elliott son una expresión de duda cuando inicia un impulso o una señal de agotamiento cuando termina un gran movimiento (sobre todo las terminales contráctiles)

Una de las cosas que por lo general puedes encontrar en una diagonal es que el precio ya no genera impulsos en las ondas motrices (1, 3 y 5) pues ya sea la falta de confianza en las iniciales o el agotamiento de dinero fresco en las terminales, impiden que haya energía suficiente en el movimiento para ser impulsivo y entonces se forman estas instancias con el movimiento que más se le parece pero que requiere menos energía: los zigzags

Otra característica de las diagonales que es bueno ver, es un ligero exceso de la línea que forman los finales ortodoxos de las ondas 1 y 3. Si esta línea se rebasa por poco y luego aparece un reversal que le interna claramente contra esta línea, es una confirmación adicional.

En el gráfico que hoy te presento, va más alla incluso, en la coincidencia de la proyección de la onda 1 a partir del término de la 4 (que es la que se usa para cuando la onda 3 es la extendida) en una proporción de 1 a 1.618 para la onda 5)).

Es por esta razón que veo bastante probable que el precio podría dar la vuelta a la baja, sobre todo con más seguridad a partir del rompimiento de la B del ultimo zigzag que forma la onda 5).

conteo usdjpy

Actualización: Como se habrá dado cuenta, luego de la publicación de la FOMC, el USDJPY renovó su impetu alcista, por esta razón he reformulado el conteo que teníamos como alternativo en este par dentro de mi servicio de análisis, mostrando un impulso con la 3 extendida en lugar de una diagonal más breve como antes esperabamos. Para el conteo principal, aunque debido a que la onda 1 no fue más amplia que la 3, la onda 5 no tiene un límite por regla, sin embargo la guía del patrón claro y la del momentum, muestran un deterioro en sus probabilidades mientras más siga subiendo. le anexo la actualización de conteo que publiqué hoy en el servicio de Análisis Diario de 7pasos. 

 

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.Este es el mismo conteo que tengo para mis suscriptores del servicio de análisis de 7pasos tanto Diario como Semanal.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Bonito ejemplo de triángulo extendido

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Ahora parece bastante clara la posibilidad, sobre todo después del decline del día de hoy, que uno de los escenarios alternativos que estamos manejando para el EURUSD sea el que finalmente haya tomado lugar en este momento del decline de este par: un triángulo extendido (que no es lo mismo que expandido) para la onda 4)) de micro.

Es decir, un triángulo dentro de otro triángulo. No he tenido oportunidad de documentarle ejemplos (que yo recuerde) al respecto y por eso he querido compartir este gráfico con usted. 

El tríangulo dentro del triángulo puede sonar confuso, pero en realidad es muy simple. Aparece cuando en este tipo de patrones correctivos, una de las ondas en lugar de ser un zigzag (el patrón correctivo más aceptado para formar las ondas internas del triángulo) adquiere la forma de un triángulo en sí. Es decir, la formación puede venir haciendo zigzag para a, b, c, y de pronto como es el caso ahora, formar un pequeño triángulo haciendo las veces de d y luego continuar con zigzags para terminar su estructura, es decir terminar en este caso con un zigzag para e.

No hay una onda exclusiva dónde esperar un triángulo como extensión del triángulo, pero por lo general esto sucede con más frecuencia en las ondas c,d y e.

Al igula que con todos las demás estructuras, es poco comun ver que la estructura extienda dos de sus ondas, así que ya no esperaría yo ver otro triángulo, aunque le recuerdo que este ultimo punto es una guía y no una regla.

Espero le sea de utilidad ver esta proyección que parece que encaja bien con el contexto y ahora esperaría yo que el decline de la onda 5)) que ya está en marcha de término a esta fase impulsiva bajista.

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Sigo bajista pero esperaría a vender NZDUSD

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Una de las cosas que me gusta hacer cuando algo me hace ruido en un conteo es esperar.

Hace 2 meses avisaba yo de un posible inicio de decline fuerte y relativamente rápido, esta visión no ha cambiado, en el contexto general pienso que estamos en el término de una diagonal y por tanto podemos estar esperando este movimiento.

Sin embargo desde que hice esa publicación, que tenía una imagen de un impulso al alza terminando lo que podría ser la onda c)) del doble zigzag Y el precio hizo un máximo más alto.

Hoy me bajo a 4h para ver los detalles de este movimiento y no puedo encontrar ni un impulso tan claro que me haga considerar la venta por su finalización ni tampoco elementos suficientes para descartarlo (como verá si se considera un triángulo expandido bastante desproporcionado, aún se puede contar esta alza como un solo impulso).

Así que como le decía al principio, lo que más me gusta hacer cuando el escenario es difuso es esperar, en este caso a dos cosas: que el primer impulso del decline termine de formarse con claridad y luego que haya un retroceso al alza, idealmente en forma de zigzag, si esto se da, entonces si estaría considerando comprometerme con los osos en ese punto.

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Una plana en Oro podría mandarlo a la baja

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

Contar las ondas de elliott requiere paciencia, mayormente para no adelantarse a la hora de tirar del gatillo hasta que un patrón lo suficientemente claro se haya formado.

Así sucede con el Oro que había estado formando un impulso al alza en los días recientes. No era claro cuándo habría este terminado hasta que vino el escándalo del banco Espiritu Santo de Portugal que causó en su momento algo de pánico (miedo al miedo decían algunos analistas) y luego de esto, cuando la situación pareció contenerse, el sell off provocado por el corte de las compras de pánico de oro, dió un movimiento lo suficientemente amplio como para proyectar el término de este movimiento alcista.

Asi mismo al tener más claro que lo que había terminado era un impulso, cobró fuerza la teoría (que sosteníamos desde hace semanas en el servicio de análisis de 7pasos semanal) de estar observando una plana.

El hecho de que el precio coincidiera con el retroceso del 61.8% sobre la primer pata bajista del movimiento, etiquetada aún como 1/A confirma esta teoría.

Ahora por delante, luego de un pullback que puede ser algo profundo el precio debería seguir mostrando presión bajista para el oro para llevarlo a romper los soportes recientes aunque si logra romper con exito el canal base, el movimiento sería impulsivo y por lo tanto los mínimos de este movimiento podrían estar bastante más abajo.

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

El negro porvenir del trigo

haga clic para ver el gráfico interactivoUn conteo de 7pasos

A principios del 2008 mientras que la crisis subprime comenzaba a ser temida por todos el trigo tocaba sus máximos, desde entonces y hasta mediados del 2010 el precio del trigo sufrió una pasmosa caída de alrededor del 65%, reduciendo el valor de su contrato desde 1320 a un mucho más accesible precio de U$480 el contrato.

Pero desde que la recuperación comenzó a tomar tracción desde 2010 el precio redujo la pérdida por más de la mitad cuando hizo a finales del 2012 el máximo de casi 960. Desde entonces el precio ha vuelto a caer en el actual escenario desinflacionario que estamos viviendo y preocupa tanto a los banqueros centrales, hasta terminar con los mínimos de 551 a principios de este año.

El patrón para este decline desde los máximos de 960 es claramente un impulso como puedes ver en el gráfico, la pregunta radica en ¿es este el inicio de una nueva tendencia bajista que nos llevará a mínimos más bajos o se trata meramente de una onda C de un patrón correctivo, lo que significa que una vez terminada esta onda el precio se puede volver a apreciar y en este caso ¿hasta dónde?.

Desafortunadamente pienso que no se trata de un impulso a la baja donde habrá mínimos más bajos si no más bien estoy más convencido de que se trata de la onda c de un patrón correctivo, de hecho el final de la onda B de un patrón de mayor grado y si estoy en lo correcto podríamos ver al precio subir por lo menos a los 960, o incluso probablemente superarlos hasta llegar a los máximos del 2008 o más.

Deje explicar el patrón que veo

Se llama plana, y  estas regularmente llevan su onda B ceca del origen de la onda A o incluso por arriba de esta si se trata de una plana más común llamada plana extendida.

Se caracterizan por comenzar con un patrón correctivo que puede ser por lo general un simple zigzag (corrección aguda de 3 partes) cmo la que se puede ver en el gráfico antes de la a en negrillas.

Desde entonces y por medio de reconocer los impulsos (el patrón más famoso en el principio de Elliott) puedes determinar el resto del rompecabezas. Por ejemplo, un impulso que no es seguido de otro por lo general es indicio de que se trata de una onda C y por tanto el final de un patrón correctivo. Esto es de hecho lo que pasó con el impulso que corrió desde el ultimo trimestre del 2009 hasta el principio del 2011. Aun cuando luego de este el precio logró un máximo más alto claramente no se tratataba de un patrón completo de 5 ondas de proporción igual o mayor, por lo que no es una continuidad a un patrón alcista y por tanto las probabilidades apuntan a que ese impulso fue la C de una onda correctiva, para el caso el término de la onda A)) de la que sería la b en negrillas (aun no completada y por tanto no aparece).

De ahí en adelante se formó por completo un patrón de plana extendida que terminó precisamente con un impulso que nos llevó a los mínimos de este 2014 con los precios más bajos en casi 4 años.

Desde entonces puedes ver una aguda alza que parece ser también un cinco seguido por un decline también bastante rápido. Si los mínimos de B)) se sostienen el precio confirmará sus intenciones de iniciar u nuevo patrón alcista, que luego de dos patrones correctivos (etiquetados como A)) y B)) en el gráfico )vendría el final de la actual estructura de corrección correspondiente al que será la b de negrillas, pues será su onda C)) y que es probable se de de forma ipulsiva.

Qué tan lejos puede llegar?

Bueno pues basado en el puro patrón de la b de negrillas en marcha, el precio como decíamos al principio para la onda c tiende a acercarse o pasar del término de a en c, idea por la cual es de esperar que por lo menos el precio suba a los 892. Pero si tomamos en cuenta todo el contexto  es probable que la onda b se acerque o rebase los máximos que dieron origen a la a de negrillas, por lo que es muy posible que veamos al precio en realidad, regresar a los máximos del 2008 o incluso más arriba.

¿Y dónde está lo feo de esto?

 Pues como usted sabe tenemos una economía que está en un contexto de debilidad desde el 2008 y no ha logrado recuperarse, esta estrechez ha llevado a los gobiernos a reducir programas de asistencia social y aumentar los impuestos lo que genera un entorno de agitación social, la cual ciertamente no se puede esperar que mejore, sino al contrario, si los precios de alimentos tan básicos para la humanidad como lo es el trigo encarecen de forma importante como este análisis plantea.

Si usted desea saber más sobre nuestros servicios de análisis porfavor sirvase en visitar esta liga. ¡Ahora reciba nuestros análisis directamente en su plataforma de metatrader!.

Gracias por visitarnos, regrese más adelante para otra idea de trading.

Página 1 de 13

Noticiario: Punto 9

  • Punto 9 - Noticias Forex del 20 de Septiembre del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 1 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 1 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 15 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 14 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 13 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 12 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 11 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 7 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 6 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 5 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 1 de Septiembre 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 31 de Agosto del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 30 de Agosto del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 29 de Agosto del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 28 de Agosto del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 25 de Agosto del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 24 de Agosto del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 23 de Agosto del 2017
  • Punto 9 - Noticias Forex del 22 de Agosto del 2017

Publicidad Externa:

¿Necesitas inspiración? Admire la maravilla del capital compuesto

Resetear

Libro Básico de Forex

Se le solicitará que confirme su correo antes de enviarle el libro

Publicidad Externa

Testimonios

Andrés Gómez
Quiero Felicitarlos por el curso de los 7 pasos, Es un curso que te va llevando de la mano y va tocando todos los puntos que un Trader debe saber: 1.-...
Julio ernesto Va****s A.
Libro Básico de Forex
Muchas gracias por ese libro tan chevere
David B. S.
Bueno, yo comencé el curso hoy 29/09 tomando el capitulo 1, sinceramente nunca me interese por lo concerniente a las divisa, debido a la falta de inf...
Jose Manuel Castellón
Es un curso en el que los conceptos están muy claros y bien argumentados, excelente para aquellos que estamos empezando en forex.
Jorge Antonio Dueñas
Excelente curso, lo recomiendo,por ser practico,preciso,simple en sus alcances tecnicos y complejo en lo profundo de su contenido.gracias mil, saludos
Gerson Muñoz
Muchas gracias por compartir esta excelente informacion, sigo todos tus videos
Jorge Cely
Priero que todo felicitaciones por el curso, ademas excelentes los tuturiales de accucharts. Tambien quedo muy satisfecho con las respuestas a las pre...
Gilberto Bolaño (alias Felix)
Sergio no solamente es un excelente trader sino un buen tutor, el curso es una herramienta indispensable a la hora de educarse en éste competido mund...
Go to top